Esto si que da pena
Los nombres de los ciclistas Jan Ullrich, Iván Basso, Joseba Beloki, Roberto Heras, Tayler Hamilton, Santiago Botero, Quique Gutiérrez, Santi Pérez y Francisco Mancebo, entre otros, figuran en el sumario de la denominada "Operación Puerto" contra el dopaje. ACTUALIZACIÓN: El Tour los va a dejar fuera, así que este año va a ser un tour descafeinado, porque los que tomaban cafeina, anabolizantes, esteroides, hormonas del crecimiento, EPO... no van. Y los que van... pues tienen la presunción de inocencia, pero a estas alturas nadie confía ya en la palabra de los ciclistas.
Que pena, penita, pena, me da el tema del ciclismo. Ahora los ciclistas están estigmatizados, nadie va a considerarles como héroes que recorrían con su particular zumbido las carreteras de los puertos más inaccesibles de Europa, montados en sus potros de titanio, desafiando la resistencia humana. Nadie verá en esos rostros desfigurados por el esfuerzo un ejemplo de superación, nadie considerará las heridas en codos y rodillas después de la caída como heridas de guerra, ni sentirá dolor cuando su ídolo abandone. Nadie se emocionará cuando demarre el esquelético escalador, ni cuando el pelotón se enfile con los rodadores preparando la "volata", ni cuando el atrevido escapado levante los brazos tras más de 180 kilómetros luchado en solitario contra el viento...
Cuanto me gustaba este deporte, cuantas buenas horas pasadas en el sofá escuchando los certeros comentarios de Carlos De Andrés, Ares y otros muchos... cuantas emociones vividas con Indurain, Perico, Escartín, Olano, el Chava, Pantani, Rominger, Lejarreta... y cuantas ganas de que llegara Julio, para ver a los nuestros defender el orgullo patrio en el país vecino.
Y ahora, ¡Cuantos van a caer!, ¡Cuantos se sostendrán por tener más precaución, u otro médico!, y ¡Cuantos nos vamos a ir a hacer la siesta mientras unos tramposos se pasean por Francia!. Los ciclistas han perdido esta vuelta por minutada, el ciclismo va muy retrasado en su particular contrarreloj contra el dopaje, los aficionados solo vemos rampas de desniveles inalcanzables que nos obligan a bajarnos de la bicicleta, y el deporte... está sufriendo una pájara de la que tardará mucho en reponerse.