jueves, junio 15, 2006

Euforia



Euforia.
(Del
gr. εὐφορία, fuerza para llevar o soportar).
1. f. Capacidad para soportar el dolor y las adversidades.
2. f. Sensación de bienestar, resultado de una perfecta salud o de la administración de medicamentos o drogas.
3. f. Estado de ánimo propenso al optimismo.

España vive desde ayer en un estado de "euforia", siempre según los medios de comunicación, que por una vez se han puesto de acuerdo. Pero mirando el significado de la palabra euforia, no estoy seguro de que sea la más apropiada:
-Ahora menos que nunca tendríamos "capacidad para soportar el dolor" de una derrota.
-Tampoco creo que toda España haya sido cliente de Eufemiano Fuentes, ni que los camellos estén haciendo horas extra.
-Por lo que he de quedarme con la tercera acepción, somos propensos al optimismo, pero que muy propensos.

Este estado me recuerda a esas primeras citas, esos primeros besos, esos momentos en los que no te puedes quitar la sonrisa de la cara aunque sólo sea una cita. No sabes si la relación seguirá adelante o no, pero estás feliz, porque el momento es maravilloso. Luego llegan las decepciones las rupturas, los malos rollos... aunque a veces, y sólo muy de vez en cuando, esa primera cita llega a ser tu (mujer, hombre, esposa, cónyugue, compañer@ sentimental...llámalo como quieras). Así que porqué no (me invade el optimismo), esta vez puede que nos casemos con la selección.


7 Comments:

Blogger hoeman said...

jaja, gran paralelismo. La verdad es que si, y se veía venir. Esos son los mismos que un día estaban dando palos a diestro y siniestro o inventando broncas que no han sido tales.

2:36 p. m.  
Blogger calixto said...

querido incensurable: me gusta la polémica. sé que mis comentarios pueden disgustarte. está claro que siento una antipatía hacia algunos deportistas españoles. pasar a considerme, por eso, un envidioso lleno de rencor, creo que es extralimitarse. igual me gusta que me busques por ahí. me gustan los enfrentamientos de este tipo. y sí, juego al tenis y no, no me gusta nadal. no me gusta que sólo gane en polvo de ladrillo. y no, tampoco me gusta la selección española. sólo contra ucrania jugó a algo parecido a un fútbol ofensivo. se clasificaron al mundial jugando feo. y a mí me gusta el fútbol. porque lo juego todos los fines de semana. y no me apoyo únicamente en los resultados, me gusta que se juegue bien. si alguna vez viste un partido de españa y saliste de la cancha pensando qué bien que jugaron, me vas a estar mintiendo. sigamos igualmente con esta polémica que me divierte y mucho.

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El otro dia leí sobre la polémica desatada en Italia porque un futbolista de la selección dijo que no se sentia italiano. De hecho no se sabia ni el himno de Italia. Se trata de Camoronesi:

"IMPASIBLE ANTE EL HIMNO"

DUISBURGO, jun 14 (Reuters) - El mediocampista de la selección de fútbol de Italia Mauro Camoranesi, nacido en Argentina, admitió el miércoles que no sabe el himno nacional italiano y se refirió a la versión de la nación sudamericana como "propia".

Cuando los periodistas le preguntaron por qué no había cantado el himno antes del triunfo del lunes sobre Ghana, por 2-0, Camoranesi dijo: "Ni siquiera canto mi propio himno nacional".


---------------------------------


Ahora empiezan a criticar en la Meseta a Pernia, que es un señor argentino con doble nacionalidad y que sencillamente no fué convocado por su selección nacional. Me gustaría saber que es lo que opinais sobre esto. Os parece normal que un seleccionado no se sienta español? Lo mismo se puede decir de Senna, que es brasileño, por no hablar de los catalanes y vascos que no se sienten españoles, pero que no lo dicen para poder ser "seleccionables" y poder subir su caché de futbolistas en competiciones internacionales. En ese sentido creo que se podrá estar a favor o en contra pero lo que hizo Oleguer es bastante más valiente y honesto. No sé, a mi me da que aquí el que más el que menos ni siente la camiseta ni na de na. Todos por la pasta.


JOAN SOLER

4:40 a. m.  
Blogger Incensurable said...

Calixto, quizá no sepas que este año Nadal ganó en Dubai, pista rápida, a Federer en la final. TAmbién ganó el año pasado Madrid a Ljubicic y ha llegado este año a semifinales de Indian Wells... Así que no sólo juega en tierra. Y por cierto yo estuve en el España 9 - Austria 0 o en un España-Francia que acabó 2-1 (partidazo de Morientes)... aunque personalemente no creo que ninguna selección juegue realmente bien al fútbol ante equipos del mismo nivel.

Joan, a Pernía no se le puede criticar mientras sea un profesional, está claro que hay gente que siente más los colores que otros, pero mientras Camoranesi y Pernía rindan, todos a callar. Y Oleguer no ha sido consequente, porque él no ha renunciado a la selección, él fue a las jornadas de convivencia a pesar de no sentirse español, y declararlo en público. Menos mal que no está, porque a parte de ser malo, es hipócrita.

10:02 a. m.  
Blogger calixto said...

incensurable, hagamos las paces. no me gustó que me llamaras rencoroso y envidioso. podríamos estar horas hablando de lo mismo. si querés, te confieso algo: moyá, ferrero, ferrer y varios tenistas más de la península me parecen excelentes deportistas. nadal, no. o sea, no tooooodo me parece mal. algunas cositas y otras, sólo para hacerte enojar. ahora, volviendo al fútbol, vos recordás un 9 a 0 contra austria o un 2 a 1 contra francia. yo guardo en mi memoria cosas más interesantes: por ejemplo, un 3 a 1 a brasil no hace mucho. pero si te querés ir más lejos, un 3 a 2 a alemania en el estadio azteca y un 3 a 1 a holanda en bs as. ¿te suenan de algún lado?

1:39 p. m.  
Blogger Incensurable said...

Calixto, siento haberte ofencido, pero mi debilidad por Nadal es mucha, y poner en duda que es un grandísimo deportista y sugerir que hace trampas, me ha sentado fatal. Además a mi me encanta la selección Argentina, y no tengo nada contra ningún deportista de allí, es más, me alegro cuando lo hacen bien jugadores como Riquelme, Solari, Kily, Ayala... que me están muy simpáticos. Pero es que hay muchos Argentinos que sistematicamente tienen animadversión por España, cuando aquí no existe esa acritud hacia vuestra madre patria.

2:10 p. m.  
Blogger calixto said...

ya que estamos tratándonos tan bien... ¿puedo usar tu acepción de euforia para describir mi estado de ánimo de hoy?

8:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home