lunes, junio 19, 2006

Blogs recomendados

La mejor manera de pasear por la blogosfera es ir de enlace a enlace y pincho porque me apetece. Yo cada día visito más blogs, y para contribuir a este fenómeno social, voy a recomendar unos cuantos que me han llamado la atención últimamente, siguiendo el ejemplo de Rafa. Ni que decir tiene que los blogs de mi lista de enlaces son los primeros y los mejores, pero... también hay otros interesantes:
Cogiendo caracoles: Es uno de los más famosos de la red, sus ilustraciones son realmente buenas.
República de barataria: Lo que más me gusta de este blog es el diseño y estética del mismo. Los comentarios se llaman conflictos diplomáticos, y los links son agregados consulares. Blog personal de actualidad.
go fug yourself: Blog en inglés donde critican la manera de vestir de los famosos. Los últimos posts del viernes son más tipo consultorio personal, pero todos los anteriores son muy ácidos e irónicos.
Y ya para acabar, voy a recomendar el blog de un beatlemaníaco como yo. Está en italiano, así la gente puede practicar idiomas, Strawberry fields forever.

La foto es una caricutura con la que quisiera ilustrar la creciente polémica, de la que se hizo eco el Findex, sobre si los blogs son periodismo o no lo son. ¿Tú que opinas?

7 Comments:

Blogger Shiba said...

Go Fug Yourself es una de mis páginas de cabecera desde hace ya siglos... creo que es mi chispita de ácido descojone sarcástico que tengo cada semana...

12:31 p. m.  
Blogger Rafa said...

Me ha gustado descubrir el blog de cartas a la respública de barataria. Muy original.

En cuanto al tema de los blogs yo nos los veo como algún otro tipo de periodismo. Yo creo que son un fenómeno que hace más democrático el mundo, todos compartimos opinión sobre cosas de las que no hablariamos en casa.

Es un espacio intimo para la reflexión y el análisis que compartimos con otros seres estelares que tambien necesitan pensar, expersar y, porque no, desahogarse.

Es una oportunidad única de hacer el periódico del instituto pero de verdad, enfrentando tus opiniones con otros que poseen tus mismas armas.

Ben cordialment

12:38 p. m.  
Blogger Sota said...

No soy digno, no soy digno...

(gracias por el link y los piropos)

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El debate de si los blogs son o no periodismo es la pescadilla que se muerde la cola y hemos de salir de él cuanto antes. Una buena conclusión al mismo sería lo que dice Juan Varela: hay buen y mal periodismo, tanto en elos medios como los blogs. NO todos los blogs son periodismo, ni siquiera una pequeña minoría: si acaso, una minúscula parte. Pero poder hacer periodismo en los blogs, se puede, claro, y hay ejemplos de ello.

10:59 p. m.  
Blogger Incensurable said...

Pau: Tu blog es un buen ejemplo de ello.

Sota: se merecen los piropos.

Lucinda: decubri go fug yourself en tu blog, gracias.

Rafa: totalmente de acuerdo.

11:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por el enlace y también por la excesiva fama que nos das :)

11:53 p. m.  
Blogger Enttropia said...

Gracias Incensurable por enseñarnos nuevas páginas, pero, buf!! a mí me desborda. Es como la Red, demasiada información, demasiada basura y de vez en cuando una joya que brilla en el fondo.

Estoy convencida de que se puede hacer buen periodismo en los blogs, pero no es una función determinada. Un blog es una página en blanco que cada cual pintarrajea como le viene en gana. Eso es lo bueno, no?

12:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home