martes, agosto 22, 2006

D.N.I

Lo he intentado 2 veces, pero no hay manera de renovar el D.N.I, la primera vez que fui, llevaba en el bolsillo 6 euros, que resultaron insuficientes para renovar el documento... Hoy con la cartera llena, las fotos, el D.N.I antiguo, el pasaporte, mis manos limpias por eso de la huella, y un boli que funciona, me he plantado allí, a las 9:45, que obviamente era demasiado tarde. Un funcionario de la policía me ha comunicado que ya no quedaban números, que me pasara a eso de las 8.30 que es cuanto abren, o si no no tendría número. He mirado a mi alrededor y habían unas 30 personas... por lo que he deducido que:
A).- Sólo hay un funcionario trabajando y no puede atender a más personas al día.
B).- Hay unos 50 funcionarios trabajando, y atienden a un petición de renovación por persona y día.
C).- Los martes es día de mercadillo en el barrio, y los funcionarios se dedican a hacer compras.
D).- Todas las anterirores = son unos perros.

He tenido que pedir cambio de turno, darme un paseo de 25 minutos bajo el sol del levante y dejar de ir a la playa o similar, para que me digan, "Pasese usted mañana a prontito, que a estas horas ya no quedan números".
Pero ¿Cómo que a estas horas ya no quedan números?. si son las 9.45, hace poco más de una hora que estáis abiertos.
Yo he hecho un cálculo aleatorio y sin rigor, que me ha molado. Si en Valencia hay 1.000.000 de personas, que renuevan el carnet cada 5 años, es decir 200.000 renovaciones/año, (sin contar con pérdidas, robos, roturas, o demás incidencias que obligan a cambiar el carnet). Si estos señores atienden durante unos 200 días al año (es decir 365 sin festivos, fines de semana, y demás fiestas de guardar) me tocan a 1.000 renovaciones al día.
Estos señores atienden a 50, y hay que atender a 1.000... creo que hay otras 3 comisarias donde renuevan, aun así me tocan a 200 renovados (50x4) de entre 1000 necesarias. El resultado:

LLevo año y medio con el carnet caducado, y he ido dos veces a renovarlo sin éxito, veremos si a la tercera es la vencida...

PD. He superado las 5000 visitas... esto hay que celebrarlo con algún blog y birras.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo de muchos funcionarios es de juzgado, yo pronto tengo que ir a sacarme el pasaporte, cruzaré los dedos.

1:54 p. m.  
Blogger Llorá con respeto said...

Es que los números no dan, tenés razón! Funcionarios hay, aunque ahora en vacaciones hay menos y también hacen menos (con esa excusa)!

Una preguntita, mi DNI (español como el vuestro) dura 10 años, luego será cada 5?

3:21 p. m.  
Blogger Incensurable said...

creo que es al revés, al principio dura 5 años, y luego cuando creces, y ya no cambia tanto tu anatomía pasa a renovarse cada 10, pero no lo tengo claro.

4:07 p. m.  
Blogger hoeman said...

La verdad es que siempre hay unas colas que flipas. Yo fui una vez pq lo perdi y desde entonces... lo guardo muy bien. Con eso esta todo dicho.

6:40 p. m.  
Blogger Shiba said...

Precisamente (me ha hecho gracia la casualidad) mi novio ZInho está con el rollo este de renovarse el DNI (perdió la cartera) y desde el principio todo fueron trabas: que a partir de cierta hora no daban número, que si el número de fotos, las colas, todo...

Paciencia, ¿no? es lo que me queda recomendarte.

Por cierto, he vuelto de vacaciones, por si quiere vd. pasarse de nuevo por mi rincón.

10:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home