lunes, julio 31, 2006

Las mejores vacaciones, vacaciones Santillana

Este año... al menos en verano... no voy a tener vacaciones. Y es más duro cuando amigos, "enemigos", familiares, la carnicera, la verdulera, el del butano, tus compañeros de trabajo, tu jefe, tus vecinos, incluso las mascotas de algunos van a relajarse durante algunos días alejándose de sus habituales ocupaciones, y tú te quedas en casa, pasando calor, mucho calor, demasiado calor. Aun así siempre encuentras cosas que hacer. Puedes ir a la playa el fin de semana, o con suerte un rato antes o después del trabajo (en Valencia están bastante vacías), puedes ir al partido de la selección española de baloncesto el domingo por la tarde (espectacular Gasol y que malo es su hermano), puedes ir a tomar un granizado de limón o una horchata a alguna terraza con sombra, o mejor, a algún local con aire acondicionado. Puedes buscar la piscina de tus tíos, abuelos, primos, o de alguien que tenga piscina, y usufruir de ella por el típico sistema de gorroneo, también conocido como táctica de por el interés te quiero Andrés.

Ahora cosas que hay que evitar, al más puro estilo: consejos para evitar el calor de TVE. NO ir a la playa (el fin de semana que es cuando puedes) sin sombrilla, ni agua, ni toalla, ni bañador, ni raquetas para pasar el rato, ni periódico... hay que ir preparado, piensa que son muchas horas sin hacer nada, y uno que es ocioso... NO ir al entrenamiento del Valencia con los niños a pasar la tarde, no hay sombra, hace calor, estás de pié y corres el riesgo de ser atropellado por un Cayenne, un Mini Cooper o un Land Cruisser (coches más comunes entre los jugadores del Valencia). Y lo más importante, el consejo de los consejos, si no tienes vacaciones... NO pases cerca de agencias de viajes, ni veas documentales de paraísos exóticos, ni quedes para cenar con tus amigos que acaban de volver de Punta Cana, Egipto o Canarias, evita los folletos. Eso si, puedes ver los informativos, son muy alentadores, después de ver las playas apestadas de turistas, y las colas en los aeropuertos con gente que se ha quedado sin vacaciones por culpa de personas sin corazón, pues uno piensa si no es mejor quedarse en casa... y no, no es mejor, pero mal de muchos, consuelo de tontos. Por tanto queda demostrado que las mejores vacaciones eran las vacaciones Santillana, esas que hacías de pequeño sin que nada te preocupara demasiado, eso si, hacer los deberes en verano te tocaba los... pero ahora te das cuenta de cuan afortunado eras.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

antes sacabas a relucir tu ilusión y felicidad por estar trabajando donde siempre habias soñado y ahora te quejas de no poder disfrutar de unas vacaciones. Ironias de la vida pero el que algo quiere algo le cuesta. Intenta disfrutar de esos pocos momentos que te ofrecera la semana para pasartelo bien en pareja o con tus amigos.

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo acabo de regresar de las vacaciones de mi vida, os recomiendo ir a Islandia algún dia, os quedaréis sin aliento. Abrazos a esos esforzados currantes y hasta siempre!

9:10 p. m.  
Blogger Incensurable said...

No me quejo, solo que jode un poco ver que todos tus amigos se van por ahi de viaje (Joan acaba de volver de Islandia que ca...) y otros pasamos mucha calor, pero haciendo lo que nos gusta, que ya es mucho

10:57 p. m.  
Blogger Sota said...

Creo que es el primer año en una década que tengo vacaciones en verano. Se sobrevive, tranquilo.

(y aparte, que lo bien que sienta cogerte unas vacaciones cuando todo dios está hasta las orejas de curro, y luego venir y contarlo, ni te lo imaginas...)

12:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Its my elementary in good time always to enter on this forum,just wannat pushy some friends here.if its not allowed to record on this panel,will delete this thread.Nice to find you!

---------------------------------------------------------------
[url=http://www.sexybags.info/rssrock.html]My designer handabgs[/url]

9:45 p. m.  
Blogger menna said...

سما
شركة مكافحة الرمة فى دبى
شركة مكافحة الصراصير دبى

8:48 p. m.  
Blogger menna said...

شركات تنظيف المنازل فى راس الخيمة
شركة تنظيف فلل فى راس الخيمة

10:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home