viernes, mayo 26, 2006

El Código da Vinci


Es interesante el fenómeno de El Código Da Vinci, más que nada porque fomenta la lectura, pero sin entrar a valorar la calidad literaria del libro, o el nivel cinematográfico de la película, es curioso que haya polémica. Y si hay polémica es porque la iglesia sigue teniendo mucho poder, aunque no pasa por su mejor momento, después del golpe dado a los Legionarios de Cristo, ahora tratan como una secta al Opus Dei en una superproducción de Hollywood. El problema que tiene la iglesia, es que ya no manda tanto como antaño, y solo puede polemizar, ni prohibir, ni censurar... al menos si tuvieran una conselleria... podrían intentar censurar las informaciones que no les gusten. Y digo esto por la noticia que he leído hoy en e-valencia.org, y que publica el País:

Un alto cargo de la Consejería de Cultura ha denunciado el sitio e-valencia.org. El 23 de mayo, un funcionario de Policía Nacional se puso en contacto telefónicamente con el responsable de este portal de Internet, el artista Daniel G. Andújar, para informarle de que se había producido una denuncia contra e-valencia.org, por lo que solicitaba datos de control relativos a los comentarios que se vierten en esta página web de forma anónima. Andújar comunicó al funcionario que los datos relativos a las IP -Internet Protocol, identificaciones de los equipos- de quienes participan en el proyecto no se archivan, por lo que la policía pidió los datos del servidor para hacerse con esta información.

Ahora vamos a tener que ir todos con mucho cuidado cuando publiquemos cualquier cosa, ya que nos pueden denunciar en cualquier momento. Es CENSURABLE, intentar cerrar un portal de internet que publica opiniones que no te favorecen, y si se permite este tipo de denuncias es porque aún no hay libertad de prensa. A mi personalmente me parece que e-valencia.org se inventa muchas cosas, y manipula la información, pero estas voces críticas también son necesarias. ¿Qué será lo próximo, prohibir ninots de falla que ofendan? Ups... esto ya ha pasado.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Ostras! Eso si que me interesa. O me fijo más, o me dejo de meter con los que mandan.

Bien pensado, siempre me quedará el fútbol.

Ben cordialment

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy en contra de la censura y de los legionarios de Cristo: me ha gustado tu blog. :D

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como lo prometido es deuda...unas letras para tan afamado blogger! viva el Incensurable!!! la verdad es que desde la última visita, muchas han sido las novedades que he encontrado por aquí, muchos artículos que no había leído y que, algunos más que otros, me han gustado casi casi todos.
me parece genial lo de promover unas blogo-birras... piensa en que la libertad de expresión es tan grande que igual, como seguramente tendré algo que decir, contar y mucho interesante que escuchar y gente divertida que conocer, igual, pese a no tener blogg por falta de tiempo, va y te acompaño! estaría bien. Un fuerte abrazo, campeón, Agus.

11:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home