jueves, mayo 18, 2006

Habemus Papa

He leído en el 20 Minutos (aunque no debería leerlo por su reconocida anti-tauromaquia) que 14 asociaciones entre las que hay varias asociaciones católicas y religiosas, van a montar un encuentro paralelo, ya que según dicen: "Queremos que quede patente que no todo el mundo está a favor del mensaje sobre la familia que defiende este encuentro, que está apoyado por unas administraciones que deberían representar a todos los ciudadanos".

Independientemente de que ya no tengamos tan clara la idea de "familia", porque las hay de muchos tipos, la visita del Santo Padre está por encima de su discurso, el hecho de que sea un encuentro de familias es anecdótico, lo relevante es que viene y punto. El problema no es que defienda un tipo u otro de familia, ya que el que no está conforme con el discurso de la iglesia, no lo está en ningún sentido, y el que lo está, lo está para casi todo.

Pero reconociendo que es un hecho de relevancia mundial que el Papa venga a Valencia, no puedo estar conforme con el caos de tráfico que está causando durante más de 2 meses, y con la enorme cantidad de dinero que se van a gastar para el altar (600.000 euros reconocibles). Seguramente veré la misa en directo (por motivos de trabajo) y de no ser así también me gustaría verla porque es algo único, igual que voy a ver la prerregatas de la Copa América. Pero me hubiera gustado más que la cosa se hiciera en plan humilde por una vez, para variar, como excepción, ya que parece que los valencianos tenemos delirios de grandeza y queremos hacerlo todo a la grande, "els diners i els collons pa les ocasions" o "quant més sucre més dolç".

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estamos en una sociedad laica... ¿o no? me parece que, aunque el catolicismo es, de momento, la religión mayoritaria, es impresentable la financiación pública del evento.¿Cuánto le cuesta a sus fieles la visita del papa del marketing? ¿cuánto me cuesta a mi?.

Otra pregunta ¿todos los votantes del PPCV estan de acuerdo con este despilfarro y con el caos que reina en esta ciudad?. ¿Nadie más se indigna?

Ben cordialment

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuanto mas buen catolico es uno mas lejos esta de ser un buen cristiano, Jesus predico la igualdad de los sres, fue contra la idolatria ,y en el catolicismo hay mas madres de dios que lentejas entran en un kilo jesus no es Dios puesto dijo padre nuestro, nodijo padre vuestro que estoy entre vosotros lo que demuestra que jesus no es Dios los altares del catolicismo son mesa de contar dinero, que verguenza y cobran del dinero que les dan el gobierno , dinero publico estos politicos no tienen dignidad aqui todo vale cosa que no deberia de ser

5:09 p. m.  
Blogger Lutfi Kurniawan said...

This article is very interesting and very understandable to read. sorry beforehand, please let me share this article

Cara Mengobati Gatal-gatal Pada Kulit
Cara Mengobati Penyakit Batu Empedu Tanpa Operasi
Cara Mengobati Eksim
Obat Abses Payudara
Cara Mengatasi Sakit Pinggang

10:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home