viernes, mayo 19, 2006

Che!


Es curiosa la publicidad, no hay que llamarla propaganda, porque la propaganda es política y la publicidad comercial, y ¡Los publicistas se lo toman fatal!. Hoy he visto ésta de Converse, que es imaginativa pero no deja de ser curioso, que un icono tan relacionado a las ideas de izquierdas se convierta en un reclamo publicitario de una marca estadounidense. La publicidad es un mundo apasionante, y estoy seguro de que a todos nos han emocionado algunos anuncios, y nos han indignado muchos otros. Yo todavía recuerdo aquellas publicidades de Sampras contra Agassi, o de Jordan contra Bird, (me gusta la competición)... Pero aunque haya anuncios que sean auténticas obras de arte, la televisión se ha convertido como algunos dicen en un continuo programa publicitario interrumpido por contenidos varios. Ahora nos sorprenden con las fórmulas de "volvemos en 30 segundos", pero ayer alucinaba ante la nueva cortinilla "volvemos en 3 minutos", que me parecía más una invitación a ir a descargar la vejiga que otra cosa.

Ahora tengo la canción del Mago de Oz en la cabeza por culpa de una publicidad de té frío, pero os voy a dejar este anuncio para que disfrutéis. Aunque sea de McDonald's, y yo odie esta franquicia, el hecho de que salgan Jordan y Bird, hace que sea una joya. Si os gusta más la versión en español puedo cambiar el video, pero con las voces originales se puede observar que estos deportistas tenían un poco más de gracia que nuestros Alonso, Nadal y Pedrosa, que no han nacido para ser actores, eso si, ¡Que nadie me toque a los nuestros!