Eres el más grande
Puede que el fútbol sea el deporte rey, pero a mi me apasionan mucho más las grandes gestas particulares que se realizan en otros deportes. Cuando gana tu equipo de fútbol una copa, una liga... el sentimiento es muy especial porque es compartido por amigos y vecinos, y sales a la calle a mostrar tu alegría al más puro estilo gordo de navidad. Pero cuando Nadal gana un partido maratoniano contra el omnipotente Federer, es diferente, la alegría es inmensa, pero individual. Y es que el tenis, al igual que el ciclismo, (y en menor medida el Atletismo, Motociclismo...) son deportes que nos han dado cientos de alegrías, momentos que permanecerán en la memoria colectiva aunque no hayamos salido a la calle a celebrarlo. Aún me acuerdo de la final que le gano Arancha a la Graff en Roland Garros... o del día en que Indurain dobló a Chiapucci en la última contra reloj del Tour... y eso que soy demasiado joven.
En este sentido hay que destacar que esta semana Robredo ha sido el jugador nº 50 que ha ganado un Tenis Master Series, que para los menos entendidos sería como ganar la UEFA. Y que un valenciano de Vinalesa, el Búfalo Quique Gutiérrez, marcha segundo en el Giro a Italia. Es cierto que ni Robredo es Nadal, ni el torneo de Hamburgo es Roland Garros, también es cierto que Gutiérrez no es Valverde, pero ¿Qué más tienen que hacer estos chicos para que se aprecie su trabajo?. Estamos hablando de dos auténticos cracks de sus deportes, que pese a no ser físicamente superiores a sus rivales están demostrando estar ahora mismo entre los 10 mejores del mundo de su disciplina... pero como no tienen "fama" ni patrocinadores, sus gestas se quedan en segundo o tercero o cuarto plano. Yo soy fan de estos deportistas humildes, que hacen su trabajo al 120%, y que por desgracia no tienen el eco que merecen el los medios... de ellos es de quien deberían aprender algunas "estrellitas". Ójala el espíritu de la selección de fútbol fuera ese, y nos hiciera a todos sentirnos orgullosos de ella, simplemente porque demuestren que lo han dado todo aunque no ganen.
3 Comments:
Lo del Búfalo tiene muchísimo mérito.
Amigo (sí, a ti, al propietario del blog), ¿sería molestia que nos pasaras una dirección e-mail o similares para ponernos en contacto? Un proyecto valencianista tiene la culpa.
Gracias.
Estabamos acostumbrados a gente más medíatica como Perico o Indurain. Tenemos muchas esperanzas en Valverde, pero digno, muy digno es batirse con Baso y Simoni en su casa. Este tío, aunque caiga en el Mortirolo es grande, está dando la talla de campeón.
Ben cordialment
Bueno, si es para un proyecto valencianista, si que te doy mi email más bloggero:
battier@acb.com
Estoy intrigado EDP, ya que no se quien eres, espero noticias tuyas.
Publicar un comentario
<< Home