viernes, marzo 31, 2006

Cuanta tele


Cada día me sorprendo más con la cantidad de canales que existen en España. Ahora está la sexta, que siempre que la pongo encuento publicidad (no llamarlo propaganda que los publicistas se enfadan), igual es porque son fieles a la máxima "la televisión es un programa publicitario interrumpido por contenidos varios". El caso es que últimamente en un esfuerzo por comprender lo que pasa en la televisión, he empezado a ver nuevas series que si no es por el boca a boca nadie vería. Me refiero a House (siempre acierta), Perdidos (un poco oscura), Joey (para no complicarse)... todas de la Fox y todas bastante buenas para la calidad habitual del mediocre mundo de las series de ficción. Pero decidido a no perderme nada, también estoy comparando la multitud de programas de cocina que nos invaden (la sexta tiene a la hermana de Arguiñano), y he de decir que continuo siendo fiel a la cocina de Isma en TV3.

Dejando contenidos de lado, no me creo que las audiencias reflejen eficazmente lo que realmente la gente ve en la televisión. Igual me equivoco pero habría que revisar el modelo de entrevistas y de aparatitos medidores en televisones de amiguetes, para determinar las audiencias. Las televiones por cable tipo Ono, saben que está viendo cada uno, ¿Por qué no les preguntan a ellos las audiencias que tiene cada programa? ¿A quién no le interesa que se sepa?. Ahora el mundial lo emitirá la sexta, ya veréis como a pesar de que todo el mundo lo verá, las audiencias serán mucho más pobres que en otras ocasiones.

Una cosa si que me creo, que Canal 9 lo ve cada vez menos gente. Y no lo digo ya por sus informativos, que darían para varios libros, lo digo, más que nada, por la ausencia total de contenidos de interés en su parrila. ¡Es que nadie se da cuenta de que a parte del deporte no hacen nada que merezca la pena!

Bueno me voy a ver la Ciudad Ahora, otro nuevo canal de Ono, a ver si aprendo algo de mi ciudad.