martes, marzo 14, 2006

Precio de la vivienda


Ahora nos venden la moto diciendo que se va a desacelerar el precio de la vivienda. Lo que tiene que hacer es ir marcha atrás. No sé las soluciones cuales son, si liberar suelo público, grabar a las viviendas vacías con un impuesto especial, o si han de construir 1 millón de viviendas por habitante para que a los ciudadanos de a pié nos toque una, pero algo hay que hacer. Y luego dicen que los jóvenes no queremos irnos de casa, ¡lo que pasa es que no podemos!.

He leído algún artículo donde hablan de la generación de los 1000 euros, y la verdad es que ese es el sueldo por el que trabajan la mayoría de los amigos/as que forman parte de la masa laboral. Da igual que sean médicos (interinos), que periodistas, informáticos, comerciales, camareros, administrativos, abogados... Y esto cuando llegan a 1000, que algunos no llegan. Bien es cierto que algún amigo agricultor u obrero gana más, pero eso es porque cobran en negro y hacen más horas que el sol. Pero esos 1000 euros que dan para bastante, no digo yo que no, no te posibilitan de ninguna de las maneras a comprate una casa. Si juntas 2000... y vives en un pueblo, con el aval de tus padres y la estrena de la boda (que te dan muebles, electrodomésticos...) no te digo yo que igual no te compras un pisito... Pero seamos realistas, ni pisos de 30 metros, ni PAIs de lujo, hay que buscar otra solución, y rápido.

Insisto en que yo no conozco la solución, pero ya existe mucha gente que se dedica a cobrar para encontrarla, y no 1000 euros precisamente. Así que señores, en vez de discutir sobre nación o no nación, sobre mochilas, boicots, en vez de usar la calumnia para obstentar poder, en vez de jugar a marear a la gente con debates vacíos... por favor... pónganse a trabajar y hagan posible que la calidad del trabajo y la accesibilidad a la vivienda sean un hecho INMEDIATO.