miércoles, noviembre 29, 2006

Nuevo diario - ValÉncia Hui

Quizás debiera censurarme y no puedo, a las 3 de la mañana sigo con ganas de sacar la pluma a pasear, y es que algunos acentos hay que saber ponerlos.
Siempre es de agradecer que llegue un nuevo diario a una ciudad como Valencia, tan necesitada de un nuevo punto de vista, y con tantos buenos profesionales del periodismo desaprovechados en malos trabajos, o sin ellos. El problema aparece cuando no ofrece nada nuevo, sino que es un nuevo nombre para algo que ya existe, como es el fracasado Diario de Valencia.
Hoy ya he podido hojear el nuevo diario, que está bien maquetado, tiene secciones interesantes, y apuesta por los deportes, sección en la que me consta que tiene muy buenos profesionales. Ahora bien, también encontramos textos en una pseudo-lengua derivada de algún invento ignorante de un sector de la población de la Comunidad Valenciana, que no tiene estudios, busca la desaparición del valenciano-catalán o como quieran llamarlo, e insiste en aprovecharse de la opinión pública para conseguir poder: en forma de influencia, dinero, cargos políticos o del tipo que sea.
Si alguien lee este artículo desde otra comunidad que no sea la valenciana, quizás no entienda a que me refiero, pero imaginense ustedes que en Sevilla nace un periódico llamado "Sebilla hoi" donde hay textos en un invento llamado andalúz por algunos, y que por algún motivo nace marcado por un cierto tufo a producto para los más "flamencos". O que nace en Madrid un diario llamado "Madriz oy" que lo pagan (no lo escriben) famosos personajes de familias con solera.
Pues es una lástima, me hacía ilusión leer cosas nuevas, me hacía ilusión leer un diario sin tanta connotación política, ni de derechas ni de izquierdas, algo más de centro que no se decantara por nacer "marcado" por su nombre. En fin, ojalà triunfe aunque sea porque mis compañeros conserven su trabajo, y haya más pluralidad, aunque temo que ellos mismos nacen con mal pié.

Etiquetas: , , ,

sábado, noviembre 25, 2006

Beatles


Soy un fan de la banda de Liverpool, no lo puedo negar, soy beatlemaníaco de esos que tienen pósters, camisetas, discos, pegatinas... y esta semana empieza la "Semana Beatles" en Burjassot, pueblo de afamados ladrones de motos (eso dice NALO). La cuetión es que van a realizar conciertos de grupos que imitan a los Beatles, y exposiciones de pelos auténticos, y vendrá la banda original de John Lennon, los Quarrymen... y no me motiva nada. Es siempre lo mismo, estos encuentros son de lo más previsibles, y no son diferentes a las reuniones de amantes de Elvis, o de Star Wars. Una semana Beatles, tendría que ser tardes con gente improvisando canciones, visionado de las pelis de la banda en versión original, conocer a Paul McCartney o a Ringo, discoteca nocturna con temas y versiones de la banda. Y por supuesto sexo, amor libre, drogas y demás cosas hippie, pero esto no pasará.

Si me acerco, lo que veré son hombres en su mayoría de una generación con los hijos en edad de casarse, que se dejan la corbata en casa para pasar una noche "rebelde", cuando lo que van a hacer es ir a un teatro a que les hagan malas versiones de temas inolvidables. Bueno, es lo que hay, eso y comprar alguna chapa, pegatina o similar.

Etiquetas:

lunes, noviembre 20, 2006

País-Mundo


Dos temas se hacen dueños de los periódicos nacionales, y cada periódico decide cual es más importante. Ahora queda al criterio de cada cual pensar por si mismo que tiene más relevancia.

En las versiones electrónicas se advierte el proceso pre-electoral en el que estamos viviendo. El Mundo titula a toda página con ETA y el robo de las pistolas, con declaraciones de Mesquida, mientras que el tema de las imágenes del video del PP sobre la violencia lo considera un tema secundario. El País en cambio trata ambos temas fuera de la portada, con más relevancia el tema de las imágenes colombianas, mientras que el tema de ETA lo enfoca desde las declaraciones de Rubalcaba para poner en segundo plano la confirmación de que ETA fue la autora del robo.
Realmente esto no ha hecho más que empezar pero preveo mucha "guerra" electoral en los próximos meses. Cada vez más, aquí en España, nos estamos volviendo "americanos" en lo referente a las campañas electorales, ahora hacen videos, sms, canciones, caricaturas en flash... eso solo lleva en mi modesta opinión que la gente vote al "guiñol" y no al proyecto, que se fije más en ciertas descalificaciones que en otras, sin reparar en la credibilidad, y que las ideas y los intereses ciudadanos se queden en segundo plano. Creo que hay que exigir más a la clase política que frases con ingenio.

viernes, noviembre 17, 2006

Aleluya


Por fin tengo Internet (con cables por el medio, redes inseguras i demás percances), y ya puedo actualizar mi blog, y pedir ayuda. Lo primero que querría pedir, son propuestas para una nochevieja diferente. Estoy cansado de ir a casa de alguien o a algún apartamento o chalet (casi siempre el mio) y emborracharme para luego ir a que te saquen 30 euritos de entrar en un garito donde no entrarías sereno y acabar más horas limpiando que de fiesta. Así que por favor, enviandme propuestas de nochevieja para mi novia y para mi o nosotros con amigos... e iremos debatiendo las opciones, me da igual tener que coger el coche (el avión es más complicado porque trabajo el viernes), y si hay que reservar hoteles, alquilar globos o fletar barcos se hará, solo espero la propuesta ideal.

También tengo ganas de comprarme un acuario, de esos pequeños de 60 litros pero con filtro, termómetro y toda la "pesca"... pero tengo miedo a ser inconstante y que se me mueran los peces. La verdad es que nunca he tenido una mascota y no se si sabría cuidarla como es debido... Eso si, con los gatos mantengo una relación muy especial de amor odio: ellos aman cagar en mi patio y yo odio a las pu..s gatas que las parió (espero ahuyentarlos a base de ZOTAL). En fin, animalitos... y uno que esta hecho polvo con el tema de la mudaza (y lo que aún me queda por hacer) pues no se si tengo tiempo para cuidar de los pezqueñines. Hablando de cosas serias, cada vez se nota más que estamos en campaña electoral, las portadas de los periódicos son cada vez más tristes y los supuestos escándalos, cada vez más supuestos. La semana que viene espero tener más despejada la mente y hacer una reflexión más profunda sobre el tema.

(el cuadro se llama la cena eterna)

lunes, noviembre 13, 2006

Mudanza


Que pesado es hacer una mudanza... yo he tenido que hacer demasiadas en mi vida, pero ahora cada vez son más traumáticas, porque conforme te haces más mayor, vas acumulando más trastos...
Ahora he de empezar a descubrir mi nuevo barrio, especialmente en lo que se refiere a encontrar sitio para aparcar que no sea zona azul. Otro pequeño problema que tengo en la casa nueva son los gatos. Hay gatos en las casas colindantes, y como hay un pequeño patio, pues cagan en mi patio, y no se como hacer que se vayan a cagar a su p..a casa. Debe de haber algún producto, alguna planta, algún remedio casero que haga que los gatos no se acerquen, pero no lo conozco...
Una cosa buena de las mudanzas, es que siempre encuentras algo que no sabías que tenías por casa, y descubres que tu coche tiene una capacidad de carga que no sospechabas. Pero luego... en la casa nueva no te cabe nada, y después de ordenarlo todo, descubres que no encuentra la mitad de las cosas... Yo voy a seguir hoy con la mudanza, a ver si acabo prontito y en la casa nueva me ponen también internet, estos de ONO se lo toman con calma.

martes, noviembre 07, 2006

Invento del Siglo

Aunque acabo de escribir un post sobre las nuevas restricciones aéreas, No me he podido resistir a la tentación de colgar este video, por favor no dejéis de ver este invento.



Volare, oh, oh... cantare...


Leo en el País: Según el nuevo Reglamento de la UE, en el equipaje de mano sólo se pueden transportar aerosoles o envases con líquidos o similares si su capacidad es menor de 100 mililitros y van dentro de una bolsa de plástico transparente.

Parece que van a convertir a los aeropuertos en cárceles de máxima seguridad. Ahora los mortales que queramos beber en un avión, o llevar líquido para las lentillas en el equipaje de mano, pues nos vamos a tener que joder. Ahora parece que los terroristas de todo el mundo quieren inmolarse con zumos y coca-colas adulteradas para que sean explosivos mortíferos. A mi me parece una idea digna de McGiver, pero... vamos crear una situación de terror desproporcionada entre todos los viajeros del planeta, me parece exagerado. Ahora que te cobran hasta por llevar maletas y algunas veces las has de dejar en casa (Ryanair), me parece que seguir poniendo trabas a los viajes, es cuanto menos contraproducente. Hoy un taxista me decía que si los medios de comunicación dicen que pegándote una flor en la cabeza no tendrás accidentes, seguro que hacen una ley para que todos llevemos una flor en la cabeza. Pues con lo de los ataques terroristas es parecido... ya está bien de que el consumidor sea el afectado. Ahora tendremos más colas, menos libertad, y más sobrecostes (ya los tenemos por el petróleo...) así que al final por tener más "seguridad" que después es mentira que haya más seguridad, nos perjudican todo lo que pueden con restricciones exhorbitadas a la libertad, y eso lo digo sin haber intentado viajar a EE.UU. A veces hay que estudiar las cosas antes de hacer leyes así al tun-tun, ¡Coño, que hay muchos pasajeros afectados!

sábado, noviembre 04, 2006

Lluvia


La lluvia me hipnotiza, y me hace dormir demasiado. Pero cuando llueve no sé que pasa que me quedo sin ideas, estoy más espeso y no se que hacer, me ataca la indecisión. Nunca llueve a gusto de todos, y la lluvia (escasa) de papeletas que ha caído en Cataluña es un buen ejemplo de ello. Lo que tendrían que llover son ideas y acuerdos... y cuando llegue la navidad, todos querremos la lluvia de millones del gordo, este domingo queremos lluvia de goles, pero que no lluevan meteoritos... cuanto tópico con el agua, a ver si llega el sol y recuperamos todos, (políticos, periodistas, enamorados, dentistas, cantantes...) la claridad de ideas que viene con el sol.