sábado, septiembre 30, 2006

Más censura


Desde el cielo todo es diferente, uno se da cuenta de que somos como hormigas que van cambiando el entorno para comunicarse entre sus "hormigueros". El mundo es feo desde el cielo, es banal y primitivo, la naturaleza lucha por sobrevivir al devastador efecto del ser humano sobre su tierra. Y eso que hoy ha sido un buen día... pero sigo sin poder entender como nadie se da cuenta de que hay cosas más importantes. Ahora hay polémica porque Google Earth al renovar sus planos de Bégica y Holanda, ha pillado a una mujer desnuda tomando el sol. La noticia es la siguiente:
Google Earth "pilla" a una mujer desnuda tomando el sol en su azotea
Al renovar la semana pasada los mapas de Bélgica y Holanda, Google Earth, el programa que ofrece imágenes aéreas de todo el mundo, dejó al descubierto la imagen de una azotea en la que se puede ver a una mujer tomando sol desnuda.
Lo realmente preocupante de esta historia, es que la semana pasada no hacía frio en Holanda... es más, tuvo que hacer mucho calor para que la señora tomase el sol como Dios la trajo al mundo. Esto es por culpa del cambio climático y todo el calentamiento del Planeta, que nos debería preocupar mucho más que la privacidad. Por cierto, que poca faena tienen algunos que se pasan horas en el Google Earth para ver azoteas, y total para lo mal que se ve... En fin, ya han censurado y por lo tanto eliminado los programas Hentai (manga erótico) en la Sexta, por las críticas, ¿Acabarán también con una herramienta tan innovadora como Google Earth?

viernes, septiembre 22, 2006

El New York Times elogia a Valencia

Y sin pagar... que es lo raro.

El periódico más importante de los EE.UU, el New York Times, ha tenido a bien elogiar la gran afluencia de turistas que desde hace algún tiempo recibe la Ciudad del Turia. (Donde el Turia hace Siglos que no pasa...) Y lo ha hecho como más les gusta a ellos, haciendo un artículo colorista donde dice que los artistas se mezclan con los "yayos" que escuchan el transistor. Bueno, siempre se quedan con los detalles nimios, pero vale la pena mientras se hable bien de Valencia. Os pondre el principio que no tiene precio:

As Madrid and Barcelona become more expensive and crowded, intrepid travelers are rerouting to Spain’s third-largest city, Valencia, as a haven from the overly designed and trendy. The center of the laid-back refuge is in Barrio del Carmen, the slowly reviving ancient quarter with winding brick streets where young gypsies perform flamenco guitar solos and old men are glued to transistor radios.

Yo que vivo en el Carmen, no he visto nunca "gitanillos que bailan flamenco y tocan la guitarra", creo que los han confundido con los "gorrillas que persiguen a tu coche y tocan las pelotas". De todas formas lo más curioso de la noticia, es que parece, que esta vez la Generalitat no ha pasado por caja. Y es que muchos de los artículos sobre viajes que hacen en este tipo de publicaciones tan codiciadas, son previo pago. Y no me atrevo a pensar, que ningún responsable de turismo en su sano juicio pague un artículo donde no se hable de la America's Cup, la playa, las paellas, ni la visita del Papa, y en cambio hablen de los gitanos bailarines y los abueletes con radio... y digo nadie en su sano juicio, porque a ese alguien lo mandarían a tomar... aire fresco, pero seguramente son estos artículos los que más ayudan a que la gente conozca nuestra ciudad. Así que, pese a que los turistas a mi... me alegro de que consideren que Valencia tiene mucho que ofrecer al turista, porque significa que también se lo ofrece al habitante habitual... sólo falta que ofezca también alguna plaza de aparcamiento...

miércoles, septiembre 13, 2006

Mis nuevos blogs


Este blog, no estaba funcionando como yo quería. Mezclo demasiados temas, y a veces escribo posts banales simplemente para actualizar por actualizar, la calidad de los contenidos decaía y no sabía muy bien a que jugaba. Así que voy a diversificar y centrar los contenidos de mis posts, y para ello he creado 2 nuevos blogs.
Uno de música titulado "Con la música a otra parte" se encuentra en blogspot bajo el nombre de desacordes, y se admiten sugerencias musicales.
El segundo más centrado en mi faceta de periodista deportivo, llamado "Chiedimi se sono felice", (pregúntame si soy feliz) también se encuentra en blogspot y en este caso he usado mi nombre para que no se lo agenciara otro.
Ahora aquí en el original Incensurable, que nacía con vocación anónima, (pero ya se sabe que el ego de los periodistas) me podré dedicar a comentar temas de la actualidad, mi barrio, mi ciudad, la censura, la televisión... me parece que debería crear 50 blogs, pero no tengo tiempo, no soy COM, ni nadie que se le parezca. Así que espero vuestros links, visitas y comentarios.

martes, septiembre 12, 2006

Aquí sólo llueve cuando puede joder

Atención a la noticia:

La primera edición de la Semana de la Moda de Valencia arrancó ayer en el exterior del Palau de les Arts con la novedad de la conjunción entre los diseñadores y la industria. Como se temía y habían criticado creadores como Francis Montesinos, la lluvia hizo acto de presencia cuando comenzaba el último desfile de la noche, por lo que el público se mojó para llegar hasta los asientos de la pasarela.

Siempre pasa igual, sólo llueve cuando puede joder. En Valencia llueve en Fallas, cuando se pueden mojar los monumentos falleros, cuando montan algún festorro al aire libre, y los domingos que hay comuniones o bodas. Aunque últimamente llueve tan poco que aunque fastidie a alguien, se agradece. Lo que pasa es que la gente no está acostumbrada, y ya nadie camina por la calle: o va en coche o corre. Nadie va a los bares, ni a los pubs, ni a comprar... a no ser que sea indispensable. Impensable hacer deporte, aunque se trate de nadar en una piscina cubierta, y todo el mundo deja olvidado en algún rincón el paragüas que estaba lleno de polvo.

Sirvan como ejemplo las siguientes noticias de hoy:

Las lluvias obligan a desalojar a veinte personas de una oficina de empleo en Catarroja

Los trenes Teruel-Valencia siguen sin circular como consecuencia de los daños provocados por las fuertes lluvias

Las tormentas dejan inundaciones y cortes de carretera en la Comunidad Valenciana


Queda claro... los valencianos no sabemos que hacer cuando llueve, bueno ahora si, podemos actualizar nuestros blogs.

jueves, septiembre 07, 2006

Equipo A

Mientras que en la Sexta digieren el éxito del mundial y preparan los informativos que empezarán a funcionar el 11-S, el EE.UU preparan una segunda parte de el Equipo A, serie mítica entre las más míticas, donde nunca moría nadie aunque estaban horan disparándose. Las informaciones son confusas, y la idea es que sean ex-combatientes de la guerra de Irak en vez de los originales de Vietnam, y que Hannibal sea interpretado por Bruce Willis, pero no tienen claro si hacer una serie o un película. Lo "retro" esta cada vez más de moda, sirva de ejemplo el logo de la sexta, aún hay gente que se pone las zapatillas Converse de los primeros jugadores de basket, así que no se puede tirar nada. Las gafas de poli malo en “Starsky y Hutch”, las chaquetas de lino de Corrupcion en Miami (pronunciado mi-a-mi y no MAYAMI, como dicen los pijos que no saben que es un nombre que le dieron los españoles a la zona a raíz del original nombre indígena), o la vieja camiseta de Superman que se puso mi padre en un baile de disfraces... todo vuelve.
Hay cosas que me alegro de que vuelvan, como el mítico equipo A, los caballeros del Zodíaco, o humor Amarillo... pero por favor que no les de por repetir Farmacia de Guardia o Médico de Familia, que en copiar cosas aún estamos muy lejos de los asiáticos.


lunes, septiembre 04, 2006

Somos campeones del mundo

INCREIBLE, bueno no tanto, pero somos los mejores del mundo en un deporte denostado por las televisiones españolas como es el baloncesto. Ayer fue un día grandísimo, un grupo de excepcionales profesionales que además son amigos, nos deleitaron con una victoria en un mundial. Son gente normal, no estrellitas, son deportistas, no modelos de pasarela, y son ganadores y líderes.

Espero que mucha gente se haya enganchado a este emocionante deporte gracias al mundial tan extraordinario que hemos podido ver (quien tenía la sexta) por televisión, y sobretodo:
ENHORABUENA