viernes, agosto 31, 2007

Madrid 2016

La capital del reino se apunta a la carrera olímpica, que parece una carrera sin futuro en 2016, pero que no por ello se ha de dejar de intentar. Así que lanzan una votación popular para elegir el logotipo del citado acontecimiento deportivo, y humano. Ciertamente sería genial que se disputaran unos juegos olímpicos en Madrid, así que yo aporto mi granito de arena para que elijáis con criterio el logotipo.



“La candidatura olímpica Madrid 2016 está buscando, mediante votación popular, las tres mejores propuestas. Te presentamos los diez diseños finalistas entre los más de 2.700 presentados”. Así nos venden el producto, así que os doy pistas para votar, ya que entre los tres más votados elegirán uno…
*El primero es feo y punto, se lleva un 4.
*El segundo es moderno y las líneas de colores están de moda, pero no aporta nada que indique que estamos en Madrid 2016. Un 6
*El tercero parece que anuncia un puente o un macroconcierto. Un 5
*El cuarto tiene a monigotes haciendo deporte que forman el mapa de la Comunidad de Madrid. Es el mejor, le doy un 9
*El quinto es colegial, infantil y ñoño, puede que le sea simpático a alguien, pero ¿Queremos que todo el mundo vea esa chiquillada?. Un 5
*El sexto no está mal, tiene los colores olímpicos y un símbolo universal como la mano. Un 7
*El séptimo no transmite nada, curvas por doquier y punto. Un 5
*El octavo sería fantástico para Madrid 2116, pero no para 2016, así que no sirve, aunque es un buen intento. Un 6
*El noveno será uno de los 3 finalistas, por su sencillez, y por descarte. Un 7
*El décimo es el peor sin duda alguna, el que lo haya puesto en la lista merece una revisión ocular gratuita. Un 1
Espero que gane el 4, y los finalistas sean 4, 6 y 9. Voten aquí.

Post post-vacaciones

Es época de retornos, vuelve Héroes del Silencio, John Lennon (arrasa en itunes) vuelve Police, vuelve The Who, The Doors, The Ramones… En muchos casos lo que queda de ellos, en cambio hay cosas que nunca volverán a ser iguales. Menos mal que no vuelven las dictaduras a Europa, ni la moda de los 80, ni las leyes desiguales. Pero no se explica que haya retroceso en algunas materias que estaban superadas. Parace que vuelve el consumo de heroína, que vuelve la tuberculosis y los piojos, vuelve la represión a la prensa en Rusia, y muchos volvemos de vacaciones, y ya tenemos ganas de volver a irnos… feliz vuelta al tajo.