lunes, abril 16, 2007

Este mes hay varias citas ineludibles, especialmente en la ciudad de Valencia.
En primer lugar es necesario pasarse por el puerto, hoy comienza la Louis Vuitton y hasta finales de Junio actuarán en el puerto: Joe Cocker, José Carreras y Sara Baras, Paco de Lucía, Serrat y Sabina, The Temptations y The Supremes. Eso si, en caso de ir a dar un paseo portuario, no se os ocurra compraros un bocata. La semana pasada se me ocurrió pedir Bocadillo y Coca-Cola, y me costó 12 euros (7 el bocata, 5 la lata).
También es de obligada visita el Beer’s and Blogs de Valencia, que se celebra el 26 de Abril, a las 19h, en la Cervecería ubicada en Avenida Aragón 12. En el
wiki podéis ir viendo la gente que se ha apuntado y recabar más información sobre tan esperado evento.
El tercer acontecimiento al que no se puede faltar, es el concierto de Manu Chao en el Viñarock. Tocará el 27 de Abril viernes (aunque todavía no está el cartel colgado en la web del festival), y estoy convencido de que valdrá la pena. Si no has escuchado todavía J’ai besoin de la lune, hazlo ahora mismo, no sabes lo que te pierdes…
Y por último recomiendo dos visitas web. Hay que visitar el blog de
Rafa (patio de mi casa) para despedirle como se merece de su aventura blogera (desgraciadamente deja su blog). Y también es recomendable pasarse por la revista La Cabota, que trata con mucho humor temas de actualidad política.
A los madrileños les recomiendo visita al Bernabeu este fin de semana para ver al Valencia. Y a los catalanes el concierto de Artic Monkeys en Barcelona para MTV.

miércoles, abril 04, 2007

Parejas

Tengo la sensación de que muchas de las parejas que conozco no se quieren. Igual es una percepción mia porque cada uno tiene una forma de querer, algunas formas son extrañas, otras detestables y otras simplemente ilegales. Pero a mi me parece que hay más “necesidad” que amor, más “no quiero estar sol@” que pasión.
Cuando se trata de sentimientos es muy difícil juzgar, yo prefiero guiarme por el instinto, la pasión, y ser determinado y detesto el concepto medieval de “buen partido”. Pero la sociedad incita a la gente a buscar pareja, incita a no estar sólo y a buscar “desesperadamente” (sobre todo a cierta edad) un compañer@ con quien te lleves bien. A mi me pasa al revés, me gusta estar sólo, pero estoy enamorado…
Jorge Luis Borges dijo que: Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.
Igual está ahí el problema, que veo a tanta gente corriente, que no creo que nadie pueda
verl@s como personas únicas. Es cruel pero es así… aunque en el amor, como en la vida hay una recurrida frase que lo resume todo (esta es la versión extemeña): Para gustos, tapicerías.