jueves, junio 29, 2006

Esto si que da pena


Los nombres de los ciclistas Jan Ullrich, Iván Basso, Joseba Beloki, Roberto Heras, Tayler Hamilton, Santiago Botero, Quique Gutiérrez, Santi Pérez y Francisco Mancebo, entre otros, figuran en el sumario de la denominada "Operación Puerto" contra el dopaje. ACTUALIZACIÓN: El Tour los va a dejar fuera, así que este año va a ser un tour descafeinado, porque los que tomaban cafeina, anabolizantes, esteroides, hormonas del crecimiento, EPO... no van. Y los que van... pues tienen la presunción de inocencia, pero a estas alturas nadie confía ya en la palabra de los ciclistas.

Que pena, penita, pena, me da el tema del ciclismo. Ahora los ciclistas están estigmatizados, nadie va a considerarles como héroes que recorrían con su particular zumbido las carreteras de los puertos más inaccesibles de Europa, montados en sus potros de titanio, desafiando la resistencia humana. Nadie verá en esos rostros desfigurados por el esfuerzo un ejemplo de superación, nadie considerará las heridas en codos y rodillas después de la caída como heridas de guerra, ni sentirá dolor cuando su ídolo abandone. Nadie se emocionará cuando demarre el esquelético escalador, ni cuando el pelotón se enfile con los rodadores preparando la "volata", ni cuando el atrevido escapado levante los brazos tras más de 180 kilómetros luchado en solitario contra el viento...

Cuanto me gustaba este deporte, cuantas buenas horas pasadas en el sofá escuchando los certeros comentarios de Carlos De Andrés, Ares y otros muchos... cuantas emociones vividas con Indurain, Perico, Escartín, Olano, el Chava, Pantani, Rominger, Lejarreta... y cuantas ganas de que llegara Julio, para ver a los nuestros defender el orgullo patrio en el país vecino.

Y ahora, ¡Cuantos van a caer!, ¡Cuantos se sostendrán por tener más precaución, u otro médico!, y ¡Cuantos nos vamos a ir a hacer la siesta mientras unos tramposos se pasean por Francia!. Los ciclistas han perdido esta vuelta por minutada, el ciclismo va muy retrasado en su particular contrarreloj contra el dopaje, los aficionados solo vemos rampas de desniveles inalcanzables que nos obligan a bajarnos de la bicicleta, y el deporte... está sufriendo una pájara de la que tardará mucho en reponerse.

Poderoso caballero...


Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,

Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero Es don Dinero.

Así empieza el celebérrimo poema de Quevedo, que tanta razón tiene. La visita del Papa, 20 millones de euros, que la America's Cup venga a Valencia 300 millones de euros, construir el Ágora en la ciudad de las ciencias 60 millones de euros, Volvo Ocean Race 5 millones de euros, Terras míticas, ciudades de la luz... Coño, si vivo en la región más rica del mundo y no me había dado cuenta, bueno un poco de cuenta si que me dado, porque no me puedo permitir un piso, llenar el depósito de gasolina todas las semanas, o comprarme un coche nuevo.

Todo el mundo se queja de los contratos basura, del precio de la vivienda, de la gasolina... Yo ya estoy cansado de quejarme, lo han conseguido, me empiezo a resignar. Nunca tendre un Cayenne, ni un Yate, ni un Jett, ni un Palais, ni un pañuelo de Louis Vuitton (cuestan 300 euros los dichosos pañuelitos) pero tampoco los quiero... porque tendré otras cosas que seguramente me harán más feliz (quien no se consuela es porque no quiere). Y no, no hablo de la selección española, hablo de familia, amigos, salud... y una cosa que estoy empezando a apreciar de nuevo, los conocimientos. Y es que saber, al final, es más importante que tener, porque la ignorancia no se quita con billetes, pero el conocimiento... eso no tiene valor. (Así que enseñadme muchas cosas)

martes, junio 27, 2006

Dicotomía




Dicotomía.
(Del
gr. διχοτομία).
1. f. División en dos partes.

Así está la sociedad Valenciana, unos quieren que venga el Papa, otros están en contra de la visita del pontífice. Y lo mejor, unos se dedican a llenar de pancartas las ventanas de Valencia, y los otros de banderas vaticanas, por lo que la ciudad está de lo más colorida. Bien es cierto que en el barrio del Carmen ganan por goleada las fachadas con banderas de Jo no t'espere, mientras en otros barrios como el de Abastos o Ángel Guimerà están llenitos de banderas vaticanas. Me recuerda a Italia, con sus balcones llenos de banderas de la paz en plena guerra de Iraq, la única diferencia es que entonces había una sola postura en los balcones, mientras que ahora, la sociedad está dividida.

A ver si cuelgo alguna foto de los balcones, porque hay en edificios donde unos vecinos muestran su apoyo a Benedicto, y otros su disconformidad con la visita. Seguro que los momentos ascensor, son de lo más entretenidos.

lunes, junio 26, 2006

Libertad blogera


Los profesores deberían tener blogs. Debería ser un requisito para que dieran clase en la Universidad o en el Instituto. En el blog, o en su defecto página web, podrían tener un foro abierto con los alumnos, se podría colgar los apuntes, se podría preparar las clases venideras, debatir sobre temas ya tratados en clase, solucionar dudas, mostrar el calendario de exámenes... Resumiendo se podría acercar el profesor al alumno y al padre del alumno, y mantener un contacto interactivo que en muchos casos resultaría enriquecedor. Bien es cierto que algunos alumnos se dedicarían a boicotear, pero para eso hay soluciones informáticas...

Lo cierto es que siendo los profesores los moderadores de los blogs, tendrían el control sobre lo que en ellos se publica, pero eso no elimina la posibilidad de que sus alumnos hagan blogs paralelos. En este sentido, un alumno del Instituto José Saramago de Madrid, Iván Fresneda, ha sido llevado a juicio por: calumnias, injurias, desprestigio del instituto José Saramago y amenazas al profesor de Filosofía. Y todos los delitos se han producido a través de su blog. El juicio lo ha ganado, pero el colegio le ha puesto un expediente disciplinario por: "Injurias y ofensas graves contra miembros de la comunidad educativa" "Reiteración en un mismo curso escolar de conductas contrarias a las normas de convivencia" "Agresión moral contra los demás miembros de la comunidad educativa". La noticia la dio Barrapunto, y posteriormente se han hecho eco de ella, 20 minutos, periodistadigital, el mundo y menéame.

Me alegro de que el chaval, siga con su blog, y la censura no lo haya callado. Es cierto que sin entrar a leer todos los cometarios del blog, parece que el acusado intenta poner de manifiesto la incapacidad de algún profesor y los defectos (a su entender) del sistema educativo que el "disfruta". También es verdad que los alumnos de ESO están con las hormonas a tope, y puede ser que hayan comentarios fuera de lugar en el blog, e insultos, pero a las "supuestas" víctimas de estos insultos les ha salido el tiro por la culata, ya que ahora le han dado una publicidad enorme y gratuita al blog de Iván, que además seguirá criticando los métodos del Instituto y del profesor en cuestión. No me gusta que se insulte a la gente, pero menos que se les silencie.

viernes, junio 23, 2006

ETT

Ahora que estoy haciendo más horas que un reloj, me he acordado de las ETT, y de sus prácticas abusivas. Ayer unos chavales, no mucho más jóvenes que yo, hablaban sobre su trabajo "temporal" de conductores en la Copa América. Uno le decía al otro que se habían "cargado" a varios compañeros entre un acto y otro, este le replicaba que es porque estos habían encontrado otros curros y también porque tenían que "enchufar" a gente nueva... El caso es que sólo una vez he encontrado trabajo mediante una ETT. Fue para una subasta de maquinaria industrial, yo tenía que conducir todo tipo de máquinas: excavadoras, apisonadoras, grúas, camiones, tractores... hasta una plataforma donde se pujaba por ellas. Fue muy divertido pasar el día conduciendo máquinas para las que no tengo ningún carnet, y por cierto, el trabajo lo encontré mediante una recomedanción de alguien que ya había ido, y no porque me llamaran después de llevar el CV. Y es que hasta para trabajar para una ETT hacen falta amigos... Aquí dejo este fantático video del programa Vaya Semanita, que cada vez que lo veo me hace reir. Y con esa intención lo cuelgo aquí, para que este fin de semana, todos podamos dibujar sonrisas, aunque algunos estemos trabajando, y trabajar con este buen tiempo, debería estar prohibido por la Ley de Protección del Calor o algo por el estilo. Feliz noche de San Juan.

jueves, junio 22, 2006

Nostradamus con la selección española

"Cuando el sexto mes de 2006 finalice, el Rey de España cruzará los Pirineos con su ejército. Las legiones de Belcebú aguardarán la batalla en las planicies del centro de Europa. La destrucción y la derrota caerá sobre los malvados. El Santo Grial volverá, con el Rey triunfante, a España"

Esta es la última profecía del profeta, y lo que resulta realmente sorprendente es que todavía haga nuevas profecías siglos después de su muerte. O quizás más sorprendente aún es que los medios de comunicación que se han hecho eco de ella no se molesten en comprobar si la profecía existía en cualquiera de las muchas ediciones baratas que existen de sus profecías. La Nueva España, ABC, Periodistadigital, ESPN, EFE, Terra, La Opinión de Zamora, 24 horas (gratuíto de Prisa), ADN, Canarias 7... algunos como el 20 Minutos cita la noticia, y señalan que es "Una leyenda de origen incierto y que, en cualquier caso, no es obra original del escritor francés". Hombre, faltaría menos, ¿En alguna profecía de Nostradamus se indica una fecha? ¿Cómo es posible que hasta ahora no hayamos oído hablar de esta profecía cuando su cumplimiento era tan imminente? Los mismos medios que han publicado o emitido la "noticia" descubrirán que es un engaño y probablemente no harán una rectificación, es más, como España gane dirán que Nostradamus ya lo predijo.

Vía: Astroceti

miércoles, junio 21, 2006

Compensación


Alicante acogerá la salida oficial de la próxima edición de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo por escalas, que tendrá lugar en 2008-09. Titular de Marca.

Esta noticia me recuerda la manía de compensar que tienen los políticos... si en Barcelona hacemos las Olimpiadas, pues en Sevilla la Expo, y en Madrid... capital cultural europea. Si en Valencia hemos montado la Copa América, pues en Alicante la Volvo Ocean Race, y ya nos inventaremos algo para Castellón. A mi me parece muy bien que se hagan todo tipo de iniciativas al estilo del Fórum, las Exposiciones Universales, las bienales, los congresos... pero que no se hagan por los motivos y las motivaciones equivocadas. La Expo de Zaragoza versa sobre el Agua, tema básico porque sin ella no hay vida, pero ¿No tendrá algo que ver con el trasvase del Ebro?. Seguro que en los 10 mandamientos del político están estos 2: Hay que compensar para conseguir votos.
Y hay que defender tus idearios políticos a través exposiciones, galas, macropaellas, control de los medios y mucha publicidad cuando estás en el poder; y manifestaciones, huelgas y recogidas de firmas cuando estás en la oposición. Si ya lo decía Maquiavelo...

Al final los perjudicados somos los ciudadanos, que vemos como necesidades básicas no se cubren, y actuaciones y obras fastuosas y superfluas, transforman en cemento armado el dinero para libros, material sanitario, investigación...

martes, junio 20, 2006

Propuesta solidaria


Yo sigo en mi línea de proponer, que además de ser gratis, puede ser útil. Esta vez no son blogs, sino un concierto solidario para el sábado, en el Palau de la Música de Valencia. Voy a reproducir el email de Agustín que es quien me ha informado del evento.

Os propongo un plan 'diferente' para este próximo sábado 24 a las 19.30 horas en el Palau de la Música: la asociación de parálisis cerebral (ASPACE) organiza un concierto a beneficio de los chavales con parálisis cerebral.
Suele ser un acto bonito por la calidad del concierto, y este año colabora la Sociedad Ateneo Musical del Puerto entre otros 10 coros, corales... La entrada es simbólica, 3 €, pero también hay una fila cero por si alguien puede/quiere ingresar más dinero como donación o por si alguien no puede asistir y quiere colaborar con la causa.
Estaría genial poder llenar aquello y dar un apoyo a los chavales y a la asociación, conocer un poco que este tipo de realidades también existen y que no son ajenas a nuestro entorno.
Las entradas pueden comprarse en las mismas taquillas del Palau, por lo que no hay excusas.


Entre tanta celebración por las victorias de España, el Levante, Argentina, Francia (¡uy!, que estos no han ganado), se puede hacer un alto en el camino para visitar el fantástico Palau de la Música y colaborar con esta asociación, que realiza una labor tan encomiable.

lunes, junio 19, 2006

Blogs recomendados

La mejor manera de pasear por la blogosfera es ir de enlace a enlace y pincho porque me apetece. Yo cada día visito más blogs, y para contribuir a este fenómeno social, voy a recomendar unos cuantos que me han llamado la atención últimamente, siguiendo el ejemplo de Rafa. Ni que decir tiene que los blogs de mi lista de enlaces son los primeros y los mejores, pero... también hay otros interesantes:
Cogiendo caracoles: Es uno de los más famosos de la red, sus ilustraciones son realmente buenas.
República de barataria: Lo que más me gusta de este blog es el diseño y estética del mismo. Los comentarios se llaman conflictos diplomáticos, y los links son agregados consulares. Blog personal de actualidad.
go fug yourself: Blog en inglés donde critican la manera de vestir de los famosos. Los últimos posts del viernes son más tipo consultorio personal, pero todos los anteriores son muy ácidos e irónicos.
Y ya para acabar, voy a recomendar el blog de un beatlemaníaco como yo. Está en italiano, así la gente puede practicar idiomas, Strawberry fields forever.

La foto es una caricutura con la que quisiera ilustrar la creciente polémica, de la que se hizo eco el Findex, sobre si los blogs son periodismo o no lo son. ¿Tú que opinas?

domingo, junio 18, 2006

Levante asciende a 1ª División


Con o sin primas, con o sin ayudas, con o sin polémica... el Levante es de 1ª, y yo me alegro. Me alegro porque hay una afición trabajadora y humilde detrás del Levante, y porque un poco de sentimiento granota surge cuando visito el estadio, los campos de entrenamiento (la bunyolà), o veo los partidos en Punt 2. También me alegraría si subiera el Castellón, el Hércules, el Elche... o si gana la liga el Villareal o el Valencia, porque esas discusiones absurdas de si tu eres del Valencia has de odiar al Hércules y al Levante... son como he dicho absurdas. Cada uno que sienta lo que quiera, que para esos somos libres: " Non bene pro toto libertas venditur auro"

Así que enhorabuena, y el año que viene espero que me den muchos motivos para ir a verlos al estadio. Y si sube el Levante B a 2º, ¡Fen festa gran!

viernes, junio 16, 2006

No sólo de pan (fútbol) vive el hombre..


Voy a informar, de un concierto gratuito, que se van a hacer en Valencia el Domingo 25 . Mucha gente querrá ver el fútbol, pero, como no sólo de fútbol viven las personas humanas (algunos humanoides sí...), os comento este conciertito que se hará en la nueva zona de ocio de la America's Cup. Lo que más gracia me ha hecho del texto es que hablan de la clase y sofisticación del grupo, porque estos de la Copa América son ante todo PIJOS, y puestos a elegir un grupo musical, no van a traer, por desgracia, a los Mojinos Escozios...

Valencia, 15 de Junio de 2006 - El grupo Marlango, liderado por la versátil cantante y actriz Leonor Watling, será el encargado de estrenar, el próximo domingo 25 de junio a las 22:00, el nuevo espacio escénico dedicado a conciertos, ceremonias y eventos especiales en el marco del Port America's Cup. La nueva zona al aire libre se encuentra al final del AC Park, junto al nuevo canal, e incorpora una grada con capacidad para unas 1.500 personas. La explanada adyacente permite aumentar considerablemente el número de asistentes en función de cada espectáculo.

El pop bailable y elegante del grupo, así como la sofisticación y clase que envuelve sus actuaciones, serán los elementos esenciales para celebrar esta fiesta que abre la temporada de verano en el inigualable entorno del nuevo Port America's Cup.


Tanto si os gusta el grupo como si no, la zona está muy bien, y se está muy a gusto a la orilla del mar.. con la musiquita...

jueves, junio 15, 2006

Euforia



Euforia.
(Del
gr. εὐφορία, fuerza para llevar o soportar).
1. f. Capacidad para soportar el dolor y las adversidades.
2. f. Sensación de bienestar, resultado de una perfecta salud o de la administración de medicamentos o drogas.
3. f. Estado de ánimo propenso al optimismo.

España vive desde ayer en un estado de "euforia", siempre según los medios de comunicación, que por una vez se han puesto de acuerdo. Pero mirando el significado de la palabra euforia, no estoy seguro de que sea la más apropiada:
-Ahora menos que nunca tendríamos "capacidad para soportar el dolor" de una derrota.
-Tampoco creo que toda España haya sido cliente de Eufemiano Fuentes, ni que los camellos estén haciendo horas extra.
-Por lo que he de quedarme con la tercera acepción, somos propensos al optimismo, pero que muy propensos.

Este estado me recuerda a esas primeras citas, esos primeros besos, esos momentos en los que no te puedes quitar la sonrisa de la cara aunque sólo sea una cita. No sabes si la relación seguirá adelante o no, pero estás feliz, porque el momento es maravilloso. Luego llegan las decepciones las rupturas, los malos rollos... aunque a veces, y sólo muy de vez en cuando, esa primera cita llega a ser tu (mujer, hombre, esposa, cónyugue, compañer@ sentimental...llámalo como quieras). Así que porqué no (me invade el optimismo), esta vez puede que nos casemos con la selección.


martes, junio 13, 2006

Traductor de "merde"

Me hago eco del comentario de mi colega Raúl, que se va a trabajar a Paris, y que el domingo vio el triunfo de Nadal por la televisión francesa. En TVE cortaron la retransmisión después del himno de España, y no se pudieron escuchar las palabras de Nadal, pero en la TV francesa si que se vio todo, y se pudo escuchar como el traductor de Nadal se INVENTABA descaradamente las frases del mallorquín. La prensa española no se ha hecho eco, precisamente porque no se vio en televisión, pero no podía dejar de hacer este comentario Incensurable. Una lástima que un torneo tan prestigioso no tenga dinero para un traductor a la altura de las circunstancias.

El propio Nadal explica en su blog, el problema con la traducción:

Recogí mi trofeo y yo ya le había dicho a Benito, de la ATP, que, cuando me tocara pronunciar unas palabras antes de la entrega, iba a hablar mucho de Roger, así que eso es lo que hice. Pronuncié mi discurso en español. Cuando en la segunda frase dije lo grande que es Roger, hubo algunos que empezaron a abuchearme. No sabía lo que estaba pasando. Pensé que quizás había ocurrido algo o que a lo mejor no se había entendido bien la traducción. Enseguida nos dimos cuenta todos de que el traductor no estaba recogiendo lo que yo decía. Todo el mundo creyó que yo estaba hablando de mí mismo. No fue más que un malentendido. Yo estaba elogiando a Roger, no me refería a mí, y siempre elogiaré a Roger porque es una magnífica persona y un magnífico campeón.

Este es el video de la televisión francesa y está traducido por una traductora de nivel, pero se escuchan los comentarios del "nefasto" traductor de Roland Garros. El video es largo, (a la par que emotivo), pero para los que no lo entiendan, Nadal en su dos primeros parlamentos, habla de Federer, le da la enhorabuena, dice que es el rival más INCREÍBLE con el que nunca se ha enfrentado y dice que es el mejor jugador de la historia y sólo tiene palabras de felicitación.... El traductor dice "es muy bonito volver a ganar aquí" y "y que es increíble ganar por segunda vez el torneo para mi carrera". La gente que ha oído a Nadal hablar de Federer durante 30 segundos, se queda un poco mosca (o mosqué porque son franceses) y empieza a silbar al traductor, momento en el que Nadal se queda un poco contrariado... En fin que admiro mucho a Nadal por como se comporta siempre, y sin llegar a decir lo que dijo Corretja "Está Dios y después Rafa Nadal", si que he de reconocer que me emociono como nunca cuando veo ganar a este fenómeno.



lunes, junio 12, 2006

¡Despedido!

Más noticias de impacto:

RTVV baraja despedir a 800 trabajadores para no hacerlos fijos.

Los sindicatos estiman que RTVE despedirá en la Comunitat a 115 de sus 167 trabajadores

A este paso, el 60% de los periodistas valencianos va a acabar haciendo un blog para ver si gana 0.10 dólares al mes con publicidad... Bromas a parte, los medios públicos deberían hacer una labor pública, e informar a ciudadanos y formar a profesionales. En vez de gastar billones en programas basura, películas de acción, contratos a megaestrellas, subcontratos a productoras afines... podrían hacer una televisión mejor, más neutral, y con menos deuda. No se trata de despedir a los periodistas y llenar los informativos de imágenes de agencia, se trata de tener unos informativos de calidad y lo más neutrales posible. Tampoco se trata de comprar programas sin parar, a ver si funcionan un día y si no a la calle, ni de pagar mucho más por cosas que pueden hacer los profesionales de la casa por mucho menos.

¿Para cuando unos gestores profesionales sin implicación política?, ¿Para cuando un comité de redacción que tenga poder de denunciar las manipulaciones? ¿Para cuando una televisión publica, de calidad y en Valencià?

sábado, junio 10, 2006

Uno menos


Si es que hay un montón de periodistas mediocres enchufadillos, que lo único que hacen es poner nervioso al personal. Y hablo en este caso del archiconocido J.J. Santos, que por mucho que lo intente, nunca ha hecho nada bien. Yo lo recuerdo de cuando presentaba el Giro en Tele 5, y una azafata muy mona anunciaba el mítico Compresor "te gusta el compresor... llama a este número", ¿Se puede anunciar en la sobremesa algo más inútil?.

Ahora, y después de pasar por la televisión publica, llevaba unos años en Antena 3 obsequiándonos con sus tópicos y sus comentarios infantiles. El mundial de Corea y Japón fue triste, pero no porque España perdiera, sino porque lo comentaba el simplón del Santos. Todavía no he conocido a nadie a quien le guste como lo hace, hay otros periodistas deportivos que pasan desapercibidos, que no caen ni bien ni mal, tipo los de los informativos de TVE. También hay otros que despiertan amor y odio entre la audiencia, como De la Morena, García, o Montes (sus comentarios del mundial en la Sexta son muy recomendables). Pero J.J. no deja indiferente, pone a todo el mundo de acuerdo ya que nadie lo soporta.

Dicen que se va por los malos resultados en el EGM de su programa en Onda Cero, otros dicen que se va porque no lo soportaba nadie de la redacción de deportes del Grupo, también que si tiene una oferta de la sexta... sea como fuere, que no vuelva. (Por el bien del periodismo deportivo)

viernes, junio 09, 2006

MEME

Mi serie de televisión favorita es LOST, es simplemente genial, me la recomendaron unos amigos franceses, que están incluso más enganchados que yo, y desde entonces he devorado todos los capítulos. También me gustan Mujeres desesperadas, Futurama, House, (el mundial de fútbol, el Tour, los partidos de la NBA, ACB, Euroliga... el Roland Garros, los Master Series... y hasta el mundial de billar) y Los Soprano... ¡Pero yo no veo la tele!
Ayer, entre las muchas cosas que aprendí en el Beers % Blogs, está la palabra Meme. A mi me han enviado uno sobre las series de televisión que Davilac envió a Ferran, y este me lo envió a mi, que se lo reenvío a Pau, Rosa, Rafa, Arrozconnori (a los dos)... y todos los que queráis seguir este Meme.

jueves, junio 08, 2006

Día mundial de los océanos

Hoy nos reunimos los bloggers (y no bloggers) valencianos a tomar unas birras (o granizados) en el Café Lisboa. Hoy también he llegado a las 2000 visitas y 50 artículos en este blog, que poco a poco va creciendo gracias a muchos amigos curiosos de leer comentarios sin pretensiones. Pero hoy ante todo, y en primer lugar, es el día muncial de los océanos. (de ahí el cambio de color del artículo).

Es un día esencialmente triste, porque nos estamos cargando los océanos, sus fondos, sus habitantes, y su futuro. Hace algunos días ya os sugerí leer el fantástico reportaje del Mundo sobre la pesca de atunes en el Mediterráneo, hoy Greenpeace ofrece datos concretos:

Greenpeace estima que cada cuatro segundos, un área marina del tamaño de 10 campos de fútbol es barrida por buques de arrastre. En el transcurso del Día Mundial de los Océanos una flota de unos 300 arrastreros que faenan en aguas internacionales habrá barrido con sus pesadas redes unos 1.500 km2 de fondos marinos profundos, en uno de los hábitats más diversos y más frágiles del planeta.

Aprovechando el mundial de fútbol, esta Organización ecologista, va a sacarle una tarjeta roja a algunos de los países que defienden la pesca de arrastre, entre ellos, como no, España.


Tu también puedes sacarle una tarjeta roja a estos países, e intentar que no nos quedemos sin los océanos... (curioso lo que te dicen después de firmar: Gracias por hacerte "árbitro" de la Copa del Mundo de los Océanos 2006. Cada jugador cuenta, cada punto de la clasificación, cada minuto en los relojes.) Son la bomba estos de Greenpeace.

miércoles, junio 07, 2006

Debates absurdos


No entiendo como alguien puede plantear el debate Villa-Reyes. El debate debe de ser con Raul o con Torres, o con ambos, pero no con Villa. ¿No se dan cuenta de que deberían jugar los dos?

Pero ayer la prensa nos ofrecía otro nuevo disparate. Albelda-Xabi Alonso, y otra vez nos olvidamos de Senna, Cesc o Xabi... Tampoco ha pensado nadie que pueden jugar juntos... ¿Qué tienen contra David & David?

Pero no sólo la prensa madrileña alimenta debates absurdos, los que quieren a Cañete en la portería, o a Marchena de titular tampoco saben de que va esto de la pelotita...


Pd. Estoy pensando diversificar el blog para no mezclar tanto tema, y hacer un blog paralelo sobre deporte con algún "blogger" que se anime a compartir textos, si alguien se apunta... que comente.

JUEVES 8 A LAS 19 H


Por fin tenemos convocatoria oficial. MAÑANA, jueves 8 de Junio, los más destacados bloggers valencianos (o al menos los que más tiempo libre tienen) se reunirán para dialogar (algo que está de moda), alrededor de unas mesas y unas birras en el Café Lisboa de la plaza del Doctor Collado, a las 19 h.

NO HACE FALTA SER UN BLOGGER para apuntarse así que ves a la lista y APUNTATE

Puedes consultar otros blogs que se han hecho eco de la convocatoria: evventos, arroz con nori, Rubén Colomer (que ya es veterano en hacer convos), y anteriormente Ferrán...

martes, junio 06, 2006

Autoengaño

Las personas somos más tontas de lo que creemos. Vivimos en el autoengaño constante, y no sólo no nos importa sino que además lo justificamos como si nos fuera la vida en ello. Hoy visitando la blogosfera me he dado cuenta, de que muchísimos españoles están convencidos (otra vez) de que vamos a ganar el mundial. No jugamos a nada, no tenemos once, no tenemos gol... pero vamos a ganar el mundial.

Hoy también es el día mundial de los donantes de órganos. Todos los medios destacan que en la Comunidad Valenciana somos líderes mundiales en donaciones... (que está muy bien), y hablan del carácter solidario de los valencianos... pero esto es engañarse y no se fijan ni en los motivos de estos sorprendentes datos, ni en las deficiencias de la sanidad público-privada. (Como el Hospital de la Ribera).

Lo justificamos todo con refranes y frases hechas, con tópicos del tipo "si no puedes con ellos, uneté", "vive y deja vivir"... y nos olvidamos de que alguna vez existieron ideales y de que existen multitud de problemas solucionables ante los que no se hace nada. Ahora sólo importa dinero y nada más, en el deporte sólo vale ser el primero y hay que doparse, en la política jugamos a ver quien pilla más comisiones, en el arte sólo exponen los artistas amigos de mis amigos, en la televisión explotamos el amarillismo y mentimos sin pudor... Pero todo se justifica. Vivimos en el autoengaño de los conformistas y por eso no hay manifestaciones multitudiarias por una vivienda digna, ni contra los contratos basura... Menos mal que aún quedan cuatro gatos inconformistas que reciclan, pasan de beber coca-cola y protestan... aunque seguramente luego vistan de Nike, o cenen en KFC, pero eso es lo de menos, todos tenemos contradicciones, lo importante es poner tu grano de arena para mejorar la sociedad, porque no puedes huir del sistema, (ya estoy autoengañándome).

Estos también han luchado:

Una sentencia libera a los subalternos de la Generalitat Valenciana de llevar cafés a los despachos

lunes, junio 05, 2006

CONVOCATORIA


Hay que ir al
wiki del encuentro y opinar, para ver si hacemos la convocatoria oficial. Así que id al wiki a apuntarse. Por ahora están participando en la iniciativa. Carlos, Ferran, Javi, Mario y Medievalum...

viernes, junio 02, 2006

El Pamesa ilusiona


Parece que el Pamesa Valencia se ha puesto las pilas y tiene decidido no hacer más ridículos. Y para ello se han fijado en el mercado nacional y en todas las joyas que acaban contrato, y la verdad es que el equipo del año que viene promete muchísimo aunque todavía no hay nada firmado. Si se confirman los fichajes que se están barajando y que parecen bien encaminados, y si como todo parece indicar, no siguen ni Dikoudis ni Garcés, la plantilla sería la siguiente:

Bases: Avdalovic y Oliver.
Escoltas: Pancho Jansen y Luengo.
Aleros: Timinskas, Slanina y (Extracomunitario que las enchufe) (a Yebra lo han dado de baja, ¿Pero alguna vez ha estado de alta? )
Ala-Pivots: Savané y Milojevic
Pivots: Borchardt y Miralles

El cupo de seleccionables estaría completo, así que con esta plantilla se buscaría incluso otro hombre exterior con progresión. A mi me parece un equipazo, y si realmente se ficha a todos estos jugones, y aciertan con el extracomunitario, podemos tener por fin un equipo que nos saque de la mediocridad. El único problema que quedaría por solventar es el del entrenador, todo apunta a que Casas va a seguir, aunque con un crédito tan escaso que a las primeras de cambio traen a Lamas, o (apunten este nombre) Recalcati, entrenador de la selección italiana que acaba de concluir su etapa en el Montepaschi. Yo me ilusiono fácil, y en la lista hay muchos condicionales... pero que le voy a hacer si soy del Pamesa... Bueno si alguien sabe algo más... ¡los comentarios son gratis!

jueves, junio 01, 2006

Calentamiento del Planeta

He visto este trailer en el blog de Loic Le Meur, un famoso blogger francés, y me he quedado conmocionado. El trailer es de una película que se estrenará pronto, y que produce el "antiguamente conocido como próximo presidente de los Estados Unidos" como el dice en el video, Al Gore. El video está en inglés, pero que eso no te condicione a la hora de verlo, ya que sólo por las imágenes vale la pena.

También me quedé con mal cuerpo, el domingo pasado, después de leer un interesante reportaje de el Mundo, sobre la pesca de atunes en el Mediterráneo, ayer que estuve cenando sushi, comí algún maki de atún, y no pude dejar de acordarme de como cazan a balazos a estos peces. En fin, no voy a solucionar en un momento los problemas del mundo, pero no puedo evitar compartirlos en este blog con el fin de que al menos alguien lo lea, y sienta la misma rabia e impotencia que siento yo ahora.